Mística





EREHÍA (Herejía) se presenta como ArtROCK de crisis armònicas e irreverentes ritmos latinos.




Considera a EREHÌA, como entidad musical, que expresa estados de ànimo, situaciones, actitudes, tomas de conciencia de hechos que no son visibles ni tangibles en la realidad material.
Sino que son captados, asimilados y producidos en el univerzo interior de nuestra subjetividad, constituyendo en su totalidad otra aparente realidad, sin ser èsta, una evasiòn de la anterior sino su revelaciòn.

Tiene como MÍSTICA la siguiente premisa:

La HEREJÍA NO SE CREA, NI SE DESTRUYE, SOLO SE TRANSFORMA,

En correspondencia filosófica con la premisa de la ENERGÍA.

La definición primaria de HEREJÍA, es LIBRE ELECCIÓN, la propuesta musical de EREHIA, se basa en la LIBRE ELECCIÓN MUSICAL, ya que no pretende seguir corrientes musicales comerciales, sino más bien artísticas y quizá culturales.







Esto es;
EREHÌA se presenta como deformaciones sonoras que expresan realidades inmateriales, que al materializarse en dichas deformaciones, se convierten en actos de vida y por ello en hechos reales carentes de posible interpretaciòn lògica, ya que afirman todas ellas su origen.



La materializaciòn y exteriorizaciòn de la forma de ser y estar de èsta realidad, se presenta a manera de planos sonoros cuya fundamentaciòn y origen parte de mecanismos psìquicos organizados por procesos cognoscitivos y sensuales limitados por los paràmetros ìntimos del instrumentista, quedando el aspecto lògico, subordinado al sensual.

Emocionalmente EREHÌA utiliza para la concepciòn de sus obras un elemento caracterìstico del "ROCK", la expresiòn enèrgica de matìz desmezurado e institivo, esenzia del inconformismo cultural.

En el terreno de la composiciòn, la mùzika de EREHÌA, se alimenta del "Dodecafonismo"(12 sonidos de igual jerarquìa), la armonìa alterada y las tècnicas derivadas de los mismos.



La Temática Musical presenta una estructura polifónica, cada instrumento desarrolla un discurso musical individual, que en su totalida crea esa armonía oscura y disonante, que es una de las características principales de EREHÍA

El cambio sùbito de mètrica y rìtmica dominan el discurso muzikal.

En cuanto a la forma, cae dentro del libre albedrìo y la abstracciòn.

La temática poética  aborda desde un particular punto de vista, los aspectos màs obscuros, reprimidos, marginados, temidos de la realidad interior del ser humano, con el fìn ulterior de liberarlos de sus propias angustias, miedos y encarcelamiento que provoca el enfrentamiento cotidiana con la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario